Todos alguna vez hemos necesitado ayuda en algún momento durante nuestra etapa educativa como por ejemplo un problema matemático difícil de resolver, una oración gramatical imposible de analizar o prepararse un speaking sin saber si la pronunciación es la correcta.
Recibir ayuda por parte de una academia es un complemento a la actividad educativa formal impartida por colegios o universidades, nuestro principal objetivo es ayudar a los alumnos a reforzar esos conocimientos que no han quedado lo suficientemente claros en clase. No pretendemos ser sustitutos pero si complementarios. Es evidente que un alumno que realiza 10 ejercicios de matemáticas se sentirá más seguro a otro que solo realiza en clase 5 ejercicios.
La experiencia nos ha demostrado que muchos de nuestros alumnos ganan confianza en la academia, al relacionarse con otros compañeros que están en la misma situación intercambiando opiniones, ayuda, experiencias… Esto permite no solo formarles académicamente si no personal y humánamente.
La gran pregunta que nos surge es ¿cuándo apuntarse a una academia? Pues bien, existen dos casos de alumnos. Los primeros son aquellos que consideran que tienen problemas en cierta asignatura y ante la incertidumbre creada deciden apuntarse para comprenderla y reforzarla evitando así la desconfianza e inseguridad producida. En segundo lugar son aquellos alumnos que han suspendido la asignatura, son conscientes de la dificultad que representa y ante eso ponen remedio asistiendo a la academia para superar estas dificultades.
Normalmente son los padres de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato los que toman la decisión de matricular al alumno en la academia, siendo estos últimos bastante reticentes en asistir a las clases. En estos casos es aconsejable hablar con ellos y mostrarles que acudir a una academia no es un castigo, si no una forma de ayudarles a superar las dificultades. Aprovechando que nuestro centro ofrece la primera clase gratis es un buen argumento para que vean que no están solos, que hay más compañeros en su misma situación y sobre todo demostrarles que todo se puede conseguir con esfuerzo y la ayuda adecuada.